9 de espadas-Presente

9 de espadas-Presente (Tarot del amor)

Con esta carta podemos ver claramente nuestra situación actual, el hoy y ahora. Una clara visión del presente que nos rodea.
Una de las cartas más negativas que puedes encontrar en tu tirada, El Nueve de Espadas predice o describe una angustia mental poderosa. La fuente de esta angustia puede estar dentro de ti, y surge porque eres muy negativo respecto a tus acciones o capacidades. También puede surgir de la paranoia. Aunque por lo general no tiene fundamente, tu dolor puede tomar la forma de insomnio, miedo, depresión, soledad y aislamiento. Ten cuidado con estar alejando a aquellos que te quieren ayudar y encuentra el valor para buscar ayuda. Incluso si estos sentimientos se basan en la realidad, puede ser difícil para ti encontrar una solución clara en tu estado actual. Considera cuidadosamente las otras cartas en tu tirada, busca una carta relacionada con posibles fuente de ayuda y consejo.
En esta posición, la carta revela:
Tu decepción con tu vida amorosa es una expresión de cierta confusión interna. Encuentra la fuente de tu descontento y ello te ayudará a encontrar una conexión significativa.