Los enamorados-Presente

Los enamorados-Presente (Tarot del amor)

Con esta carta podemos ver claramente nuestra situación actual, el hoy y ahora. Una clara visión del presente que nos rodea.
Tu primer instinto será asociar esta carta como representante del amor, pero al igual que el amor ésta no posee una naturaleza simple. El amor no solo viene en formas diversas sino que los Amantes pueden indicar que se avecinan decisiones difíciles o importantes en tu vida. Esto es malo en el sentido de que estas decisiones son por lo general mutuamente excluyentes, son caminos a dos futuros totalmente diferentes. Pero también es Buena ya que confirma que al menos uno de esos caminos te llevará al lugar correcto. Por lo tanto, si encuentras esta carta en tu tirada debes de tomarla en cuenta con cautela pero sin miedo. Ella dice que se vienen decisiones difíciles, incluso dolorosas, pero que la decisión correcta que traerá un resultado positivo está al alcance de tu mano.
En esta posición, la carta revela:
Ya sea que estés en una relación o a punto de empezar una, está llegando el momento de tomar una decisión. La elección será dar más de ti mismo y entregarte al amor o quedarte tal cual estás actualmente. Piensa bien en ambas posibilidades y encuentra el mejor balance.